Recursos Didácticos / Talleres

Manualidades

El Taller de Tiempo Libre favorece el desarrollo integral del niño/a o el/la joven, estimulando sus habilidades y su curiosidad a través de la experimentación creativa. Impulsar estilos sanos de convivencia, la experiencia de valores y un empleo provechoso del tiempo libre, con la atención más cercana.

Una acción educativa, centrada en la persona del educando, atendiendo su singularidad y orientándole hacia su autonomía personal. Actividades que pretenden satisfacer necesidades de realizar trabajo, de curiosear, de investigar. Proporcionan destreza y autoconfianza y, por otra parte, favorecen el pensamiento creativo y las capacidades perceptivo-motrices. Estimulan la socialización al darse situaciones de aprendizaje y disfrute compartidas en grupo.

Ancla 1

Globoflexia. Presentamos manuales de iniciación a la Globoflexia que atienden a la intención pedagógica de estimular el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en el uso creativo con este material. El globo es un material símbolo de juego y alegría. Provoca la sensación de logro y autoestima.

Nayi

Torcedura básica de Globos

bibliotecavirtualun.es

Globoflexia. Torceduras Básicas, Figuras

Rafael Abella González-Adalid

Iniciación a la Globoflexia y Figuras

Manualidades | Globoflexia | Cuaderno

Jean Philippe "Atchoum"

Iniciación básica a la Globoflexia

Manualidades | Globoflexia | Libro

Linda Perina | Editorial El Drac

La magia de la Globoflexia paso a paso

Papiroflexia. Webs dedicadas al Origami. Ejercita la paciencia y la concentración. Promueve el sentido del logro, resolver desafíos y el tiempo libre de forma alternativa.

Manualidades | Papiroflexia | Web

Asociación Española de Papiroflexia
www.pajarita.org

Papiroflexia. Diagramas

MagiaJuegos de Manos y de Lógica. La relación pedagógica mediada por el arte de la magia consigue que proceso de un aprendizaje, creador y expresivo, sea enmarcado en la alegría y la satisfacción personal para dar fuerza a los intereses del alumno: descubrir, experimentar y elaborar conclusiones.

Manualidades | Magia | Libro

P. Wenceslao Ciuró

Juegos de Manos de Bolsillo - Micromagia

Manualidades | Magia | Manual

LM. Liderazgo y Mercadeo.com

Juegos y Pasatiempos de Lógica

Juegos Malabares. Las situaciones motrices indican cómo se relaciona el practicante con sus compañeros y adversarios. Son de tres tipos: Psicomotricidad (la persona interviene en solitario, sin interacción); Comotricidad (se actúa en compañía, el actuar de uno puede influenciar al otro); Sociomotricidad (se busca un objetivo común entre los participantes). Estimulamos la Creatividad y la cooperación.

IES Europa (Aguilas-Murcia)

Malabares. Juegos con Pelotas

Xavier de Blas | deporteyciencia.com

Malabarismo y Juegos Malabares

Marco Antonio Coelho Bortoleto

Juegos Circenses y Pedagogía

Maquillaje de Fantasía. Mediante este taller se pretende desarrollar la sensibilidad visual, determinadas destrezas motrices, así como la capacidad para imaginar y crear a nivel plástico. Por otra parte la adopción del personaje a nivel teatral refuerza la desinhibición y las relaciones sociales.

(1ª parte)

Lynsy Pinsent

Maquillaje para Niños

(2ª parte)

Lynsy Pinsent

Maquillaje para Niños

Chris Caudron y Caro Childs

Maquillaje infantil. Consejos y Modelos

Manualidades. Los diversos talleres de Manualidades trabajan las habilidades psicomotrices del niño y la niña o el joven, estimulando su imaginación y creatividad en el desarrollo de la capacidad perceptiva. La educación artística y los procesos de encuentro y construcción le sirven al niño como un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses.

50.000 suscriptores
05 Tecnicas y ACTIVIDADES 1 - Boton.jpg