CURSO
Atención de
NECESIDADES
EDUCATIVAS
ESPECIALES
ONLINE
30 horas
MATRÍCULA CERRADA
PLAZAS COMPLETAS
24 de febrero a 24 de marzo 2026
Fecha límite de inscripción: 21 febrero
Curso dentro del programa Itinerario de Formación para el Voluntariado Juvenil
Compartir en
Ayuntamiento de REQUENA
CONCEPTOS Y RECURSOS ORIENTADOS AL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS Y JÓVENES QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE POR CAUSAS FÍSICAS, PSÍQUICAS, POR SITUACIÓN SOCIO-FAMILIAR O POR OTRAS RAZONES

Requisitos
Empadronamiento en Requena, según datos vigentes en el padrón municipal.
Mayor de 16 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.
Modalidad
Online formato Aula Virtual. Te puedes conectar en cualquier momento del día y tienes total libertad de elegir las fechas de entrega de cada unidad temática.
Sin examen. Extensión: 30 horas.
Método
Soporte online: Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Escuela de Animadores. Vídeos didácticos, documentación, prácticas. Tutoría: plataforma, telefónica, whatsapp.
Destinatarios
Educadores/as, Animadores/as, Monitores/as de Tiempo Libre que quieran adquirir conocimientos y recursos sobre la atención Necesidades Educativas Especiales | Personas que se forman para trabajar en este entorno laboral o de voluntariado.
Titulación
Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detalla la modalidad, la extensión y las competencias adquiridas en el curso. Avalado por: Asociación ACCENT, Asociación INICIA y por CONSELL DE JOVES de Gandía. Título emitido por ACCENT Escuela de Animadores.
Válido en el currículum profesional.
Resultado
Obtendrás los conocimientos, habilidades y recursos didácticos que te habilitan para atender y apoyar a nivel educativo y de forma correcta a personas con NEE o ANEAE.
Promueve
Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Requena (Valencia).
.png)

Programa
El curso de Atención a personas con Necesidades Educativas Especiales se desarrolla atendiendo a las premisas:
OCIO EDUCATIVO. Adaptar las capacidades de los profesionales y voluntarios del ocio educativo o el turismo activo, a los jóvenes y personas con necesidades educativas especiales (NEE) o con necesidad específica de apoyo educativo (ANEAE). Este curso está dirigido a personas que realizando actividades educativas del tiempo libre se encuentren a menudo con niños y jóvenes que presentan dificultades de aprendizaje y de atención bien por causas físicas, psíquicas, por su situación socio-familiar o por otras causas de inadaptación, y quieran dotarse de los recursos y estrategias adecuados para una correcta intervención.
ASOCIADAS Y NO A LA DISCAPACIDAD, las Necesidades Educativas Especiales requieren una especial atención para la detección y canalización de los trastornos, más cuando dentro de contextos normalizados en el día a día es más frecuente encontrarse con niños con deficiencias leves y que por tanto deben ser conocidas y aceptadas por el grupo en pro de una mayor y mejor socialización del individuo.
El programa de este curso online es una adaptación de los contenidos y desarrollo básicos que puedes consultar aquí.



