CURSO

AMBIENTAL

ONLINE

AULA PERMANENTE

Decides la fecha de comienzo y finalizas a tu ritmo.

CONCEPTOS Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOBRE ECOLOGÍA BÁSICA Y CIENCIA DE LOS SISTEMAS DE LA TIERRA, PARA ENSEÑAR A ENTENDER, EVALUAR Y PROPONER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

Infancia y Juventud - DESCUBRIMIENTO Ico

Mayor de 18 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Modalidad

Online, formato Aula Virtual. Te puedes conectar en cualquier momento del día y tienes total libertad de elegir las fechas de entrega de cada unidad temática.

Sin examen. Extensión: 30 horas.

Método

Soporte online: Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Escuela de Animadores. Vídeos didácticos, documentación, prácticas. Tutoría: plataforma, telefónica, whatsapp. Profesor: Ignacio Martín García.

El curso te permite aclarar y ordenar conceptos, sobre medio ambiente y sostenibilidad. Así como reforzar y compartir tu concienciación. Amplias tus recursos didácticos y profundizas en la metodología específica.

Infancia y Juventud - DESTINATARIO Icono

Destinatarios

Estudiantes y titulados/as (Monitor de Tiempo Libre, Animación Sociocultural y Educación Social, Magisterio, Educación Infantil…). | Educadores/as y Monitores/as ambientales en activo que desean reforzar conocimientos | Interesados/as en la educación en entornos rurales y naturales: granjas, centros de interpretación...

Titulación

Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas, de ACCENT Escuela de Animadores, homologada por el Instituto Valenciano de Juventud, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Gobierno de la Comunidad Valenciana (España).

Válido en el currículum profesional.

Infancia y Juventud - CASA Icono.png

Promueve

Asociación ACCENT.

Capación en Educación No Formal.

Logo ACENTO Asociación Juvenil.png
Modalidad
Método
Titulación
Promueve
Destinatarios
Picking vegetal

Programa

La Educación Ambiental de niños/as y jóvenes, en el seno de la educación no formal, constituye un importante centro de interés en los programas socioeducativos a desarrollar por monitores/as y educadores/as.

LA NECESIDAD DE ORDENAR CONCEPTOS en el caso de monitores/as y educadores/as cuya formación académica no pasa por las ciencias naturales, así como la de relacionar estos esquemas con determinados recursos didácticos, exige dedicar tiempo a ampliar conocimientos acerca de fundamentos ecológicos -en el orden cognitivo- y, por otra parte, a la concienciación emocional en relación con el respeto por la naturaleza y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

VALORES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL. A esto hay que añadir el estudio de la relación entre la Educación en Valores general y la Educación Ambiental. Tal estudio supone profundizar en materias como la Planificación de Actividades y la Metodología propia de la Educación Ambiental que constituyen el centro de atención de este programa, más allá de la instrucción en una serie de recursos didácticos específicos.

El programa de este curso online es una adaptación de los contenidos y desarrollo básicos que puedes consultar aquí.

Matrícula

Para hacer efectiva tu inscripción, te ofrecemos dos opciones de pago: transferencia bancaria u online con tarjeta.

Infancia y Juventud - TRANSFERENCIA Icono.png

Transferencia

Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu matrícula haciendo el pago por transferencia bancaria. Haz uso de tu mail o del formulario de contacto de esta página.

./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción y pago.

./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo.

./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación e instrucciones para empezar el curso.

Infancia y Juventud - PAGO Icono.png

Online

Si quieres acortar el procedimiento, puedes inscribirte y efectuar el pago pertinente de forma inmediata con tu tarjeta bancaria. Realiza la gestión online ahora.

./ Pasa a la página de pago haciendo clic en el botón, al final de este apartado.

./ Cumplimenta con los datos que te solicita el formulario en las sucesivas ventanas y realiza el pago.

./ Recibes en tu mail confirmación de la gestión de inscripción y abono, e instrucciones para comenzar tu formación.

Solicítanos la información que precises. Estamos a su disposición a través del mail y del formulario de contacto.

Infancia y Juventud - CORREO Icono.png

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.

.*

BIBLIOTECA Recursos Educativos · ACENTO Formación Docente