CURSO
Monitor/a
de COMEDOR
ESCOLAR
Pedagogía del
Tiempo Libre
ONLINE
30 horas
16
febrero
2021
Entregas, libres de fecha,
hasta 5 de abril 2021
75 €
EL/LA MONITOR/A IMPLEMENTA ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y CUIDA DE QUE EL TIEMPO DE OCIO DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN EL COMEDOR ESCOLAR SEA PROVECHOSO EN TÉRMINOS DE EDUCACIÓN EN VALORES Y SALUD

Requisitos
Mayor de 18 años. No es necesaria titulación ni experiencia previa.

Modalidad
No presencial, Online. Te puedes conectar en cualquier momento del día y tienes total libertad de elegir las fechas de entrega de cada unidad temática.
Sin examen. Extensión: 30 horas.

Método
Soporte online: Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Escuela de Animadores. Vídeos didácticos, fundamentos, recopilación de recursos educativos, experiencias prácticas. Tutoría: telefónica y whatsapp.

Resultado
Obtendrás los conocimientos y actitudes que te habilitan para atender de forma correcta a un grupo de niños/as en su tiempo de Comida y Tiempo Libre en el ámbito escolar.

Destinatarios
Monitores/as de Tiempo Libre que quieran especializarse en la atención en el entorno escolar | Monitores/as de Comedor Escolar en activo que tienen interés por ampliar o actualizar recursos | Personas que se forman para trabajar en este entorno laboral.

Titulación
Certificado de aptitud para el desempeño de la función, en que se detallan las competencias adquiridas, de
ACCENT Escuela de Animadores, censada en el Instituto Valenciano de la Juventud y dentro del plan de formación de ACENTO Formación Docente. Válido en el currículum profesional.

Promueve
Centre de Joventut del
Ajuntament de Benaguasil (Valencia).


Programa
El curso de Monitor o Monitora de Comedor Escolar propone al/la inscrito/a actividades y experiencias que le capacitan para implementar actividades propias del tiempo libre y cuidar de que el espacio del Comedor Escolar sea provechoso, para los niños/as y adolescentes, en términos de salud, convivencia y educación.
Este programa se ocupa de profundizar en las particularidades de la Actividad del tiempo de Comedor en el entorno Escolar. Pretende la capacitación del/la Monitor/a respecto a la planificación de la actividad, la formación en educación para la salud y ampliar los recursos didácticos que procura la psico-pedagogía.
El programa de este curso online es una adaptación del temario y desarrollo básicos que puedes consultar aquí.
Matrícula
Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.
1º./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción.
2º./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.
3º./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.

Teléfono
Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.